Nuestro Plan de Centro

La actividad que se dessarrolla en el Centro está centrada en unas condiciones específicas que vienen marcadas por el contexto en el que convivimos: con un alumnado, profesorado e instalaciones determinados. Tras los análisis de datos oportunos, expresamos documentalmente cómo intentar sacar los mejores rendimientos.
Para ello redactamos tres Documentos marcos de referencia a nuestro trabajo:

1. El Proyecto Educativo.
Determina los Objetivos de cada Área, Actividades de desarrollo, Recursos, Evaluación y todos aquellos aspectos que son necesarios manejar para la práctica docente.

1. MARCO CONTEXTUAL.
Análisis de cómo es nuestro Barrio, nuestras familias, nuestro alumnado.
Las Finalidades Educativas que pretendemos.
El Modelo de Persona que queremos conseguir.
Las Líneas generales de actuación pedagógica.
>>>>>>  Puedes leer y descargar el documento en este enlace


2. OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Comparativas de las Evaluaciones del alumnado en los últimos años.
Análisis de datos de las Pruebas de Diagnósticos en 4º y Escala en 2º.
Prioridades de trabajo que se determinan.
>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace


3. PROYECTO CURRICULAR_LÍNEAS GENERALES
Qué objetivos se persiguen, cargas horarias de cada una de las áreas, cómo se desarrolla la actividad, criterios de evaluación, criterios para el desarrollo de las competencias básicas, ...
>>>>>> Propuesta Pedagógica de Educación Infantil
>>>>>> Proyecto Curricular de Primaria


4. CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR LOS HORARIOS.
Cargas horarias de cada área, criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, el tratamiento de la lectura como prioridad, objetivos y porogramas de intervención en el tiempo extraescolar, los agrupamientos del alumnado y asignación de tutorías, dedicación horaria a las personas responsables de coordinación...
>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace


5. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO.
Aspectos generales de evaluación, tanto en Educación Infantil como en Primaria.
La Evaluación de las áreas instrumentales.
La Evaluación de las competenmcias básicas.
La Información a las familias.
Los Criterios de Promoción.
 >>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace



6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Finalidades y Objetivos del Plan de atención a la diversidad.
Principios generales de la atención a la diversidad y modalidades.
Detección de la necesidad.
Contenidos del Plan de Apoyo.
>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace 


7. EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Objetivos generales del Centro en relación con la orientación y la acción tutorial.
Programas de actividades de tutoría.
Líneas generales para la acogida del alumnado nuevo y programa de tránsito entre etapas.
Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, colaboración y participación de las familias.
La recogida y uso de datos académicos y personales.  
>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace


8. EL PLAN DE CONVIVENCIA.
Diagnóstico del estado de la Convivencia en el Centro.
Objetivos que se pretenden alcanzar.
Establecimiento de normas de convivencia generales del centro.
Procedimientos de recogida de incidencias.
Propuestas de medidas correctoras.
La Comisión de Convivencia. Los Delegados de las Familias.
Medidas para el refuerzo de la preención.
>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace 


9. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
Refrencias normativas.
Prioridades para la formación.  
>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace

 
10. LA AUTOEVALUACIÓN DEL CENTRO.
La Evaluación externa. Intervención de la AGAEVE (Agencia Andaluza para la Evaluación).
Las pruebas ESCALA para alumnado de 2º de Primaria.
Las Pruebas de Diagnóstico para el alumnado de 4º de Primaria.
El Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Educativos.
Comparativas e interpretación de datos.
Procedimientos para la evaluación interna.   
>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace


11. PLANES Y PROYECTOS.
El Plan de Apertura del Centtro (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolres)
El Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos educativos. 
>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace





2. El Reglamento de Organización y Funcionamiento.
Cómo nos organizamos: La Participación, el Gobierno y gestión democrático del Centro, los espacios, las actividades, los recursos, ...

>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace



3. El Proyecto de Gestión.
Distribución y Organización de los Recursos.

>>>>>> Puedes leer y descargar el documento en este enlace